horarios en la liga endesa

El Baskonia ya no tendrá que madrugar

La ACB fija los duelos de la primera vuelta, situando al Kirolbet en las tardes de sábado y domingo

Iñigo Gómez - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Vitoria - En una decisión inédita en el baloncesto ACB, la Liga Endesa anunció ayer todos los horarios de la primera vuelta de la próxima temporada 18-19, con la excepción de la jornada 17ª, que no se decidirá hasta la clasificación de los equipos para la próxima edición de la Copa del Rey. El novedoso anuncio arroja para el Baskonia una conclusión de orden doméstico respecto a los partidos matinales de los domingos, que al menos en este primer tramo desaparecen para ser trasladados a la tarde de esa misma jornada o la anterior, sábado, lo que representa otra de las principales novedades del nuevo calendario. En resumen, la escuadra de Pedro Martínez repartirá sus primeras 17 jornadas de la siguiente forma: un partido en jueves, cuatro en sábado y once en domingo (todos por la tarde), quedando ahora mismo solo uno por decidir.

Según el acuerdo entre la ACB y Movistar+ (plataforma en la que se emitirán todos los partidos), cada fin de semana se designarán dos partidazos con los mejores encuentros de cada jornada. Uno se jugará el sábado (18.15 horas) y el otro el domingo (19.15 horas). El resto de enfrentamientos se repartirán entre las tardes sabatinas (20.30 horas) y las matinales del domingo (12.30 y 13.00 horas). Otra de las novedades de cara al próximo curso será la disputa de un partido en domingo que comenzará a las 17.00 horas, emulando al clásico horario futbolístico ya desaparecido con la entrada de las nuevas plataformas televisivas. Además, el novedoso anuncio de la primera vuelta contempla que la primera jornada será la única que dure cuatro días -del jueves 27 al domingo 30 de septiembre-, mientras que la segunda será la única que se juegue entre semana (4 y 5 de octubre).

KIROLBET BASKONIA En lo que respecta al calendario azulgrana, disputará cuatro partidos los sábados -de los cuales tres serán partidazos (ante el Tecnyconta Zaragoza, Delteco GBC e Iberostar Tenerife)-, jugará un partido el jueves, correspondiente a la segunda jornada contra el San Pablo Burgos, y afrontará su primer derbi en la tercera jornada ante el Delteco GBC. Sus encuentros dominicales (un total de once) se disputarán siempre por la tarde: seis de ellos se disputarán a partir de las 17.00 horas y el resto a las 19.15 horas.