PRETEMPORADA del baskonia

Carrusel de partidos

Jayson Granger, en una acción del partido disputado el pasado domingo contra Angola. (Foto: Baskonia)

Baskonia disputará fuera de Vitoria tres partidos en ocho días antes de la Supercopa Endesa los días 21 y 22 de septiembre

Iñigo Gómez - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Vitoria - El pasado domingo el Baskonia disputó en el Buesa Arena el primer partido de la pretemporada 2018-19. El encuentro fue a puerta cerrada y la escuadra azulgrana se enfrentó a la selección de Angola. Fue una buena forma que el conjunto de Pedro Martínez encontró para que sus jugadores empezaran a rodar y entrar en competición. Venían de un stage en Vielha, Lleida, donde únicamente habían entrenado además de hacer equipo. De esta manera se aprovechó para intentar plasmar lo aprendido en los entrenamientos y que las nuevas incorporaciones empezaran a asimilar la manera de jugar de su nuevo técnico.

El partido no representa más que el comienzo de una serie de encuentros que servirán de preparación a los azulgrana para la inminente Supercopa Endesa del 21 y 22 de septiembre en Santiago de Compostela. El día 12 de septiembre se realizará el sorteo pertinente a este torneo para conocer los emparejamientos en las semifinales que se disputaran el viernes 21 de septiembre. Además del Baskonia en el torneo estarán el Obradoiro, el Barcelona y el Real Madrid. Las semifinales del viernes se disputarán a partir de las 19.00 horas y 21.30 horas, mientras que el sábado a las 18.15 horas se disputará el concurso de triples y a las 19.15 horas la gran final que decidirá el nuevo campeón de la Supercopa Endesa 2018.

Previo a esta gran cita, los azulgrana disputaran tres partidos más fuera de Gasteiz y lejos de sus aficionados. De esta manera antes del gran evento del 21 y 22 de septiembre solo se disputará un encuentro en el Buesa Arena, el del pasado domingo contra la selección de Angola. El segundo amistoso que jugarán los de Pedro Martínez será el próximo 5 de septiembre en el Monzón, Huesca. El equipo se desplazará a Aragón para disputar un atractivo encuentro ante el Partizán de Belgrado. Esta segunda gran cita se disputará a las 20.15 horas. Tanto el tercero como el cuarto amistoso se jugarán en tierras catalanas, concretamente en Tarragona. Pertenecerán al Circuito Movistar, que se disputará entre el 7 y 9 de septiembre. En este mini torneo, el Baskonia disputará dos encuentros. El primero de ellos será el 7 de septiembre a las 21.00 horas contra el Breogan, mientras que el segundo será el 9 de septiembre a las 17.00 horas contra el Gipuzkoa Basket. Ambos encuentros podrán ser seguidos por los aficionados a través de Movistar+ y GOL. Los de los azulgrana, concretamente, se emitirán en en el canal de pago.

TROFEO Araba El partido previo al inicio de la liga será el día 25 de septiembre contra el Alba Berlín y corresponderá al Trofeo Álava. Se disputará a las 20.15 horas en el Buesa Arena y tendrá una entrada solidaria por un valor de entre 5 y 10 euros. Una vez finalizado el encuentro, los de Martínez comenzarán a preparar el primer partido de liga contra el Tecnyconta Zaragoza el 29 de septiembre, en el Buesa Arena a las 18.15 horas.

PRÓXIMOS PARTIDOS

05/09. Baskonia vs Partizán de Belgrado. A las 20.15 horas en Monzón, Huesca.

07/09 (Circuito Movistar) Baskonia vs Breogan a las 21.00 horas en Tarragona.

09/09 (Circuito Movistar) Baskonia vs Gipuzkoa Basket a las 17.00 horas en Tarragona.

21/09. Supercopa Endesa en Santiago de Compostela.

25/09.Trofeo Araba-Álava Saria a las 20.15 contra el Alba Berlin.

Secciones