Rusia acusa a EEUU de buscar la confrontación

Washington ha activado un nuevo paquete de sanciones contra el Kremlin

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Moscú - Rusia acusó ayer a Estados Unidos de buscar la confrontación con la amenaza de sanciones realmente dañinas para la economía de este país, aunque mostró confianza en que Washington dé marcha atrás, mientras que los expertos se ponen en lo peor y auguran una guerra económica. “La Administración de EEUU ha lanzado todas las fuerzas para complicar aún más la situación (...) y avanza conscientemente por el camino de elevar la tensión” en las relaciones entre los dos países, denunció en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La imposición de nuevas sanciones a Rusia por su supuesta implicación en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en territorio británico, algo que Washington da por demostrado, “evidencia un complot entre EEUU y el Reino Unido” para “demonizar a Rusia”, señaló la diplomática.

“El objetivo de aquellos que están detrás de otra vuelta de tuerca al llamado caso Skripal es obvio: mantener a flote con todos los medios la temática antirrusa que tanto les conviene como instrumento para seguir demonizando a Rusia”, agregó.

EEUU anunció el miércoles nuevas sanciones contra el Kremlin que entre otras cosas prohibirán a partir del 22 de agosto la exportación de ciertos productos tecnológicos a Rusia, y dio tres meses a Moscú para permitir una inspección de la ONU en territorio ruso y garantizar que no volverá a emplear armamento químico. - Efe