atentado fallido

Detenido un diputado por el atentado a Maduro

Juan Requesens fue arrestado tras serle retirada la inmunidad junto a Julio Borges

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Caracas - Venezuela dio ayer luz verde al enjuiciamiento de dos diputados opositores que el martes fueron señalados como presuntos responsables del atentado fallido contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantó ayer “por unanimidad absoluta” la inmunidad a los legisladores Julio Borges, expresidente del Parlamento;y Juan Requesens, detenido ayer por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Maduro dijo que ambos parlamentarios, militantes del partido Primero Justicia (PJ), fueron señalados por las personas que resultaron detenidas luego del atentado y a quienes se les ha identificado como autores materiales del ataque con drones que, según la versión oficial, frustró el Gobierno.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dijo al término de la sesión de que la medida recibió el apoyo de todos los constituyentes “por convicción política, democrática” y adelantó que podría haber nuevos allanamientos de inmunidades porque “las investigaciones siguen”.

“Esta batalla apenas está comenzando, la derecha no se va a rendir, ya no cree en el método electoral entonces preparémonos para los hechos de violencia de hecho (...) que cada acción de violencia de la derecha tenga una respuesta de la revolución bolivariana para profundizar aún más, si es más violencia es más revolución”, señaló.

Cabello indicó también que notificarán estas decisiones al Tribunal Supremo de Justicia para “continuar el juicio” contra los diputados y aseguró que levantaron estos fueros haciendo uso del poder incontestable que confiere la constitución vigente a la ANC.

El Supremo ordenó ayer la detención de Borges, fuera de Venezuela desde hace meses, pues “existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante” del delito de “homicidio intencional calificado en grado de frustración”. - Efe