astillero de sestao

Primera toma de contacto sobre la ‘Vox Alexia’

La Naval entrega a Van Oord más información sobre la draga, pero el armador no da pistas sobre sus planes

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

bilbao - Como se esperaba el armador holandés Van Oord dio ayer pocas pistas sobre sus intenciones respecto a la draga Vox Alexia en la primera reunión a dos bandas después de que la banca pagara los 42 millones de los avales a finales de julio. Los dos miembros del consejo de administración del armador que estuvieron ayer en Sestao se limitaron a conocer el astillero y el estado en que se encuentra la draga, sobre la que La Naval entregó más información de cara a poder profundizar en la negociación el próximo martes.

Ese día se producirá la segunda de las reuniones de este ciclo negociador en la ciudad holandesa de Roterdam, a donde el astillero acude con la intención de lograr que Van Oord se comprometa a terminar la draga en Sestao. No está nada claro que vaya a ser así, sino más bien parece que el armador quiere tener todos los números en la mesa para estudiar opciones a lo largo del mes de agosto.

Hay que tener en cuenta que también están implicados seis bancos, dueños en estos momentos del esqueleto de la draga. Por ello parece difícil que el armador holandés acepte ya el mismo martes dar el sí a la conclusión del proyecto cuando aun debe negociar con las entidades financieras el traspaso del casco. Todo apunta por tanto a que será ya en septiembre cuando Van Oord dé su respuesta definitiva, justo en el límite permitido por la situación económica del astillero, lo que haría posible retomar la actividad en las gradas en el mes de octubre. - DNA