pelota FINALES

Jauregi y Pérez, los más fuertes del Virgen Blanca

Se imponen en senior a Dorronsoro e Iriarte, mientras que Larrazabal y Núñez ganan en juveniles

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Vitoria - Los senior cerraban ayer la mañana de pelota en Los Fueros. A lo grande. En un partido, la final del Virgen Blanca, competido y muy divertido en el que los delanteros -Jauregi y Dorronsoro- se lucieron con su juego alegre, variado y arriesgado donde la txapa fue el límite que entre los dos sobrepasaron muchas veces, buscando siempre el máximo daño posible al rival. Por detrás Pérez e Iriarte porfiaron en un juego seguro, largo y tenaz, con más fuerza por parte del pelotari de Vitoria. Alternativas favorables para ambos dúos con ventajas iniciales para los azules pero la balanza se decantó por la pareja más dura, compensada y favorita de todas. Así, Jauregi y Pérez se impusieron 22-19.

El partido de juveniles fue para Larrazabal y Núñez, que vencieron por idéntico resultado al de los mayores, 22-19, a Otxoa y Kintana. Una gran demostración de clase del delantero de Amurrio y mucho mérito de Otxoa, valiente y decidido al combate cuerpo a cuerpo sin miedo a quedar señalado. Al revés, protagonizó jugadas de mérito ante un adversario demasiado poderoso que terminó por imponer su juego y virtudes sobre la cancha. Muy bien y en su sitio los dos zagueros. El duelo se salvó por la campana de la suspensión. Se debió parar unos minutos por la lluvia incipiente pero luego se disputó sin problemas.

Homenaje Jaime Otxoa de Alda se ha despedido al frente del colegio alavés de jueces. Han sido más de 40 años en el mundo de la pelota. En el Consejo Mundial, en la Federación, con las empresas profesionales y el comité antidopaje, como custodio del material, como hombre riguroso y recto y también justo, como gran aficionado que no se pierde un partido. Por todo ello, el homenaje del mundo de la pelota y del millar largo de aficionados congregados en los Fueros ayer fue emotivo. Para abrir boca en las finales de la XXIII edición del torneo Virgen Blanca se batían los cadetes. Se impusieron Axular Alonso y Picón a Del Campo y Larreita por 22 a 17. Memorable también el duelo de delanteros en otro duelo igualado .