ARABERRI

Martin Buesa cambia el parqué por el banquillo

El capitán del Sáenz Horeca anuncia su retirada y se unirá a la estructura de la cantera

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

vitoria - Uno de los jugadores más emblemáticos del Araberri comunicó ayer la difícil decisión que ha tomado. A sus 29 años Martín Buesa, capitán de la escuadra vitoriana de LEB Oro, abandona la práctica del baloncesto al no poder compaginar su vida laboral con el deporte profesional. Sin embargo, no deja el baloncesto del todo, ya que cambia el parqué por el banquillo y se incorporará de manera inmediata a la estructura técnica de cantera del club.

“Tengo que dejar de jugar en el Sáenz Horeca Araberri porque mis horarios laborales son incompatibles con los entrenamientos, pero voy a continuar en el Araberri”, explica. Decisión para muchos inimaginable en otro deporte como el fútbol profesional. Buesa trabajará en la estructura de cantera del equipo, decisión que el club tuvo clara desde el momento de conocer la decisión del jugador. Creen que no existe nadie mejor que el ya exjugador para transmitir los valores del club a los futuros jugadores araberristas.

Buesa se formó en la categorías inferiores del Baskonia, para luego recalar en el Araberri hace siete años. Ha sido el capitán los últimos tres años tras coger el relevo de Alex Arcelus, también gasteiztarra.

Afición y club echarán en falta su disciplina y carisma sobre la cancha de Mendizorroza defiendo los colores del Sáenz Horeca.

Abonos de la temporada 18-19 Por otro lado, 30 euros será el precio definitivo que tendrán que pagar los aficionados araberristas para disfrutar de la nueva temporada en la LEB Oro. Con el abono se podrá disfrutar del derbi frente al Bilbao Basket, de un ex ACB como el Betis Energía o de los jóvenes talentos del filial culé, entre otros. Este año el club cumple 25 años y quiere que sea un año muy especial. - I.G.