cuarto caso de agresión sexista en la blanca

Detenido en Gasteiz un hombre por un presunto abuso sexual a una menor de 14

Un segundo adulto ha quedado libre sin cargos tras constatar que no participó en el supuesto abuso

La Policía Local de Vitoria ha detenido esta madrugada a un hombre de 36 años acusado de un presunto abuso sexual contra una menor, de 14 años, a la que invitó a subir a su casa para que se cambiase de ropa.

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:14h.

Vitoria. Fuentes municipales han confirmado esta detención, que supone el cuarto caso de agresión sexista durante las fiestas de La Blanca, y han recordado que un segundo adulto, que se encontraba en el piso mientras se produjeron los hechos y fue también detenido, ha quedado libre sin cargos tras constatar que no participó en el supuesto abuso.

Se espera que el hombre arrestado por este delito pase a disposición judicial a lo largo de la mañana, después de que pasada la medianoche una patrulla se presentase en su piso tras ser alertada por un grupo de adolescentes, amigas de la menor.

Según el testimonio con el que cuenta la Policía Local, el detenido las invitó a subir a su casa sobre las 22.00 horas con la excusa de que allí podrían cambiarse de ropa, aunque sólo accedió una de ellas. Ya dentro del piso se produjo presuntamente el abuso contra la menor en forma de tocamientos, ante lo que la chica escapó del piso.