torneo virgen blanca

Exhibición femenina en la antesala de las finales

El frontón de Los Fueros acoge hoy los duelos que repartirán las txapelas

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Vitoria- Después de disfrutar de unas cuantas jornadas de excelente pelota aficionada, ya falta únicamente un día para que todo acabe. 24 horas para que los pelotaris alaveses peleen por el título que más ilusión les hace: el Celedón que les acredita como campeones del Torneo del Virgen Blanca de pelota que viene disputándose desde mediados de julio en el frontón de Los Fueros.

Las palistas jugaron las finales del Green Capital el día de La Blanca. Los chicos las disputan hoy 9 de agosto. Comenzando con los cadetes: Del Campo-Larrieta contra Alonso-Picón, continuando con los juveniles, Larrazabal-Núñez frente a Otxoa y Kintana y cerrando la fiesta con el choque de los mayores. Un partido que se presume grande, entre las dos mejores parejas del campeonato. Jauregi y Pérez contra Dorronsoro e Iriarte. La pelea promete. Y el cuerpo a cuerpo entre delanteros podría resultar espectacular: dos rematadores con mucha dinamita en sus manos, frente a frente. Así pues, todo apunta a que los aficionados que se acerquen hasta el céntrico frontón gasteiztarra para presenciar en directo la bajada del telón de este apasionante torneo podrán disfrutar de lo lindo.

Por lo que respecta a la jornada matinal de ayer miércoles se jugó la final del cuatro y medio juvenil con victoria de Alex Sueiro por 22 a 17 ante Urtzi Jausoro.

Después de ese interesante duelo dentro de la jaula los espectadores han podido asistir a un doble enfrentamiento entre féminas. La siete veces campeona del mundo de pala Maite Ruiz de Larramendi se enfrentaba a Patri Espinar en un mano a mano atractivo. Al final se impuso Patri, campeona del mundo de frontón de una sola pared, One Wall y tercera en el último europeo por 22 a 15. En el duelo final de la mañana cuatro de las más jóvenes y prometedoras pelotaris midieron sus fuerzas dentro de la modalidad del mano parejas. El resultado final recogió la victoria de Arrate Bergara y Naroa Agirre por 22 a 11 sobre Leire Garai y Alba Martínez. - DNA