Traspaso

Malmanis se va al Betis

El joven ala-pívot jugará en LEB Oro tras firmar con el equipo andaluz hasta 2020

Asier Pérez Josu Chavarri - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Vitoria - El letón Rinalds Malmanis jugará en el Real Betis de Baloncesto hasta 2020. El club andaluz hizo ayer oficial la contratación del ala-pívot formado en las categorías inferiores del Baskonia, que deja Vitoria tras una temporada en la que su participación fue de más a menos. El jugador de 22 años disputará la LEB Oro, en la que espera contar con minutos y seguir creciendo.

Malmanis ha disputado un total de 16 encuentros en la Liga Endesa esta temporada, la mayoría de ellos en las primeras jornadas, en los que jugó diez minutos de media. A estos hay que sumarle otros once en la Euroliga y cinco en el filial de LEB Plata. El jugador se ha ido quedando fuera de los planes de Pedro Martínez y a la competencia de Shengelia se le ha sumado la presencia de Voigtmann en la posición de ala-pívot para dar descanso al georgiano.

Además, el Baskonia confía en el potencial de Tadas Sedekerskis, jugador de 20 años que juega en la misma demarcación que Malmanis. Aunque su cesión al San Pablo Burgos al principio de la pasada temporada no fue lo fructífera que se esperaba, está entrenando duro este verano para hacerse un hueco. Malmanis, por su parte, se convierte en el sexto fichaje de la entidad sevillana, que descendió el curso anterior a LEB Oro y buscará este año regresar a la máxima categoría del baloncesto español. Da fin así a siete años en el Baskonia.