violencia machista

Detenido por pegar a su mujer, que esperó a la Policía escondida en casa

EFE - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:06h.

GASTEIZ. Un hombre de 26 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria por pegar a su pareja, que esperó agazapada y escondida en un cuarto del domicilio hasta la llegada de los agentes.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las cuatro de la tarde de ayer, cuando se recibió una llamada en la que se alertaba de una fuerte discusión en un domicilio del barrio de Salburua.

Una patrulla se dirigió al lugar y cuando los agentes subían hasta la vivienda en cuestión escucharon fuertes gritos y el llanto de una mujer, que cesaron en el momento en el que llamaron a la puerta.

Pese a que en un primer momento no abrieron, finalmente el varón les facilitó la entrada en el domicilio en el que encontraron a la mujer escondida y agazapada en una habitación, en la que estaba todo desordenado, donde lloraba muy asustada.

La mujer, que presentaba marcas en la cara y el cuello de haber sido agredida, reconoció a los policías que habían tenido una discusión y que su pareja le había pegado;incluso les dijo que no era la primera vez que sufría episodios similares, por lo que el joven fue arrestado.