Cinco muertos de una misma familia en Pau en un nuevo caso de violencia machista

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Pau - Las autoridades francesas encontraron ayer en un apartamento de la localidad francesa de Pau los cadáveres de cinco personas -un hombre francés, su mujer española, los padres de ésta, que habían llegado desde Zaragoza para visitarles, y el hijo de la pareja-, un suceso que, de acuerdo con las primeras hipótesis, podría tratarse de un caso de violencia machista.

Los vecinos llamaron a los Bomberos en torno a las 6.40 horas alertados por el humo que salía de la vivienda, ubicada en el primer piso de un edificio de cuatro plantas de altura.

Al entrar, los efectivos encontraron un sofá en llamas y cinco cadáveres. Los Bomberos han evacuado el edificio -unas 30 personas que fueron provisionalmente albergados en dependencias municipales- por prevención, si bien el incendio quedó controlado rápidamente, tras lo cual la atención se centró en los cuerpos sin vida de la pareja franco-española, su hijo de dos años y los padres de ella, que al parecer se encontraban de visita.

Un vecino consultado por el diario Sud-Ouest contó que hubo una fuerte discusión en torno a las 5.00 horas. Según su versión, las discusiones eran frecuentes en la pareja.

La mujer había presentado una denuncia por violencia doméstica, de acuerdo con un amigo de la esposa, citado por Europe 1. “Hay signos de violencia”, confirmó una fuente de la investigación a la cadena francesa. “Todo hace pensar que estamos ante un drama familiar”, indicó. La investigación apunta a que uno de los adultos mató a los otros tres y, posteriormente, se suicidó, mientras que el menor falleció a causa del incendio, ya que no presentaba heridas externas. Según el relato de algunos vecinos a medios locales, la familia se había trasladado a esa vivienda hace un año, después de que la mujer encontrara en la ciudad un trabajo en la docencia.

Mucha sangre en el apartamento Marc Cabane, del Ayuntamiento de Pau, explicó a la prensa que “había mucha sangre por todo el apartamento”, relató. La Policía judicial se trasladó al lugar para comenzar las investigaciones. Fuentes diplomáticas señalaron a Europa Press que el consulado español en Pau está en contacto con las autoridades locales para obtener información del suceso y confirmar la identidad y nacionalidad de las víctimas. - E. Press/Efe