La serbia Vucurovic refuerza al RPK Araski

La ala-Pívot de 27 años se convierte en la octava jugadora del nuevo proyecto

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Vitoria - La plantilla con la que el RPK Araski disputará el año que viene la Liga Dia empieza a perfilarse a dos meses de que se de el pistoletazo de salida a la pretemporada. La última en incorporarse ha sido la ala-pívot serbia Maja Vucurovic, de 27 años y 1,88 metros de altura. La temporada pasada militó en el PEAC-Pecs húngaro, en el que promedió 9,9 puntos y 5,2 rebotes en 25 minutos de juego en liga regular, estadísticas similares a las que registró en los seis partidos que disputó en la fase de grupos de la Eurocup. Se convierte así en la primera jugadora serbia de la historia del club.

Vucurovic tiene una dilatada carrera a sus espaldas, en la que ha jugado en distintos países de Europa, entre los que se encuentran Serbia, Polonia, Rumanía, Bélgica, Francia, República Checa, Alemania y Hungría. En 2011 tuvo una pequeña toma de contacto con el baloncesto español, ya que el Celta Baloncesto se hizo con sus servicios. Sin embargo, no pudo inscribirla al ser considerada jugadora extracomunitaria. En la temporada 2016-2017 coincidió con Romina Ciappina, recientemente fichada por el Araski, en el Grüner Stern Keltern alemán. Vucurovic ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección Serbia y ha sido campeona de Liga y Supercopa de Polonia en la 2010-2011.

Facilidad anotadora La entrenadora del Araski, Madelén Urieta, espera que este fichaje permita dar un salto de calidad a la capacidad ofensiva del equipo: “Es una jugadora muy versátil con muchos puntos en su mano. Es capaz de generarse sus propios tiros y crear espacios gracias a su verticalidad. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con ella y con el grupo.”

Marja Vucurovic, por su parte, se mostró muy ilusionada con su nueva etapa: “Me han contado cosas muy buenas sobre el club y la entrenadora, no tuve ninguna duda a la hora de aceptar la oferta. Estoy segura de que juntas haremos un gran año”. El Araski cuenta ya con ocho jugadoras confirmadas para el próximo curso. - A.P.