El camino hasta la Final Four

El Baskonia se estrenará en casa contra el Olympiacos y jugará su último partido en Moscú

Asier Pérez Josu Chavarri - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Vitoria - El Buesa Arena lucirá los logotipos de la Euroliga por primera vez en la temporada 18-19 el día 17 de octubre para recibir la visita del Olympiacos Piraeus, uno de los aspirantes al título. Hace dos días se supo que el primer rival del Baskonia en la competición continental sería el Zalgiris Kaunas lituano, y ayer se dio a conocer el calendario de los 16 equipos que serán parte de esta edición.

La gran novedad respecto al año pasado será la presencia de Herbalife Gran Canaria, Buducnost de Podgorica (Montenegro), el Bayern de Munich (Alemania) y el Darussafaka de Estambul. El primer partido que enfrente al Kirolbet Baskonia con un equipo ACB tendrá lugar el 19 de octubre contra el Real Madrid, apenas dos días después de jugar como locales ante el Olympiacos. Los jugadores baskonistas tendrán que preparar rápido las maletas para viajar a Madrid y enfrentarse al vigente campeón del torneo y rival en la final de la liga doméstica. El disputar jornadas dobles en una misma semana será habitual en una Euroliga que pondrá a prueba el físico de los jugadores y la amplitud de la rotación.

La segunda semana con dos encuentros llegará en las jornadas 8 y 9. Los vitorianos deberán viajar a Milán el 21 de noviembre y volver rápidamente a la capital alavesa para hacer de anfitrión contra el Panathinaikos de Atenas. En las jornadas 13 y 14 el Baskonia deberá medirse a dos equipo españoles en 48 horas. El 18 de diciembre estará en Gran Canaria para enfrentarse al Herbalife y el 20 volverá al frío de Vitoria para recibir al Lassa Barcelona, a pocos días de Navidad. Esta vez los jugadores pasarán la festividad lejos de Gasteiz, ya que el 27 de diciembre visitarán al Khimki de Moscú y el 4 de enero al Fenerbahce.

Calendario asimétrico Como viene siendo habitual, el orden de los partidos de ida será totalmente diferente a los de la vuelta de la fase regular. Los aficionados baskonistas no podrán ver a su equipo en directo con regularidad en la primera mitad de la temporada, en la que solo disputarán seis partidos como locales. Los de Pedro Martínez están obligados a acabar con fuerza la Euroliga, ya que nueve de los últimos quince choques se celebrarán en el feudo azulgrana. Su participación en la fase regular terminará contra uno de los gallos de la liga, el CSKA Moscú, a domicilio el 4 de abril, mientras que su último partido en casa lo jugará contra el Anadolu Efes del ex baskonista Rodrigue Beaubois. Tras ello, los play offdarán paso a la Final Fourde Vitoria-Gasteiz, que tendrá lugar durante el mes de mayo.