Lapuebla ya tiene embarcadero

La Diputación de Álava ha invertido 22.000 euros en mejorar el parque de La Póveda, junto al río Ebro

Pablo José Pérez - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

lapuebla - La teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, visitó el lunes las instalaciones del parque de La Póveda, en Lapuebla de Labarca, que forman parte de la red de parques tutelada por la Diputación Foral de Álava. Este parque, sin embargo, tiene una singularidad y es que cuenta con un embarcadero para navegar con kayacks o barcas por el río Ebro, lo que le hace diferente a otros de Álava.

Acompañada por la alcaldesa, Maider Murillo, la diputada visitó este espacio en el que la institución foral ha invertido alrededor de 22.000 euros para la construcción del embarcadero, la mejora de los juegos y el arreglo de mesas y bancos, una partida englobada en los 160.000 euros que se han dedicado este año, entre enero y mayo, a la mejora de la red de parques, trabajos realizados en parte por Indesa.

La diputada y la alcaldesa analizaron también otros proyectos, como el Plan Foral y varias iniciativas que se quieren realizar desde el Ayuntamiento de Lapuebla, como un mirador con una zona de descanso y de observación de aves.

A esta red se la quiere dotar de un método de trabajo con el fin de poder mantener en buenas condiciones estos espacios de ocio. En primavera se realizarán reparaciones con el fin de que estén todos operativos a comienzos de mayo y el mes de octubre para elaborar la lista de arreglos que se deben llevar a cabo al año siguiente.

Con ello se logrará mantener su valor y disponer de espacios atractivos para el disfrute de visitantes de todas las edades.