La Diputación lanza una nueva OPE en el Instituto de la Juventud

La convocatoria contará con un total de 20 plazas para servicios generales y residencias

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

vitoria - La estabilización del empleo público sigue su senda en la Administración vasca y en los organismos autónomos dependientes de ella. Tras las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) realizadas o todavía en marcha en instituciones como el Servicio Vasco de Salud, el Departamento de Educación, los Bomberos de Álava, el IFBS o la propia Diputación, el Consejo de Gobierno Foral aprobó ayer la convocatoria de una nueva OPE de 20 plazas en el Instituto Foral de la Juventud (IFJ). Esta entidad, formada por una plantilla de 58 personas, realizará las pruebas para la incorporación de doce personas durante este 2018 y llevará a cabo los exámenes para las ocho restantes en 2019.

Según recordó ayer el diputado general, Ramiro González, el IFJ tiene entre sus misiones el impulso del asociacionismo y el voluntariado juvenil, la ayuda económica a programas educativos en el tiempo libre o el apoyo a entidades locales para que lleven a cabo este tipo de actividades en sus localidades e instalaciones para jóvenes. El IFJ también organiza programas propios de ocio, principalmente en el verano, dirigidos a la juventud, que durante el curso están dirigidos a la población escolar.

Por la propia naturaleza del IFJ, las plazas que forman parte de esta convocatoria van a ser “tremendamente diversas”, según González. En lo que corresponde a los servicios generales del organismo, los puestos serán para un técnico -o técnica- de servicios generales, otro de juventud, un administrativo de servicios generales y un auxiliar de juventud. En el apartado de residencias, el albergue de Zuaza captará a seis especialistas de actividades acuáticas, cuatro de montaje y servicios, uno de actividades deportivas y un barquero. El albergue de Barria, entretanto, hará lo propio con un cocinero y un especialista de limpieza y servicios, mientras que el albergue de Espejo se dotará de un nuevo director. - C.M.O.

la cifra