una comedia contemporánea

“La obra es emocionante, emotiva y divertida a partes iguales”

Gorka Otxoa, Kiti Mánver, Melani Olivares e Inés Sánchez estrenan ‘Juntos’ en el Principal el 6 de agosto

Vanessa Klie José Ramón Gómez - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Vitoria - El escenario del Teatro Principal descorrerá el telón los próximos 6 y 7 de agosto, tanto a las 20.00 horas como a las 22.30 horas, con motivo del estreno en la capital alavesa de Juntos. La obra es una comedia contemporánea que cuenta con un reparto de lujo. Su elenco está compuesto por Kiti Mánver, Melani Olivares, Gorka Otxoa e Inés Sánchez, todos ellos bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.

Juntos es una creación del autor italiano Fabio Marra que responde, de forma cómica, a algunas preguntas complejas para el ser humano, como ¿qué significa ser normal? o ¿estamos preparados para aceptar lo diferente?. Fue, además, candidata a los Premios Molière 2017 en la categoría de mejor espectáculo y mejor texto, entre otros, y su protagonista se llevó el de mejor actriz.

Por si fuera poco, cuenta con el ya experimentado director Juan Carlos Rubio, quien asegura, de forma relajada, que Juntos es una historia muy humana y que se halla estrechamente relacionada con la vida cotidiana, a pesar de tener unos personajes algo atípicos. “Es una función muy especial. Fabio tiene el inmenso talento de mezclar con genialidad el drama y la comedia en el texto. Además, tuvimos la inmensa suerte de que los actores que pensamos ideales para el reparto dijeron que sí”, evoca Rubio entre risas.

Xabier Agirre, director gerente de Txalo Producciones, corrobora la emoción y el compromiso que tiene cada uno de los miembros del reparto desde el primer instante en el que aceptaron sus respectivos papeles. “Estoy feliz de poder estrenar en Vitoria, es una gozada venir y ensayar aquí”, comenta con ilusión uno de los protagonistas, Gorka Otxoa. El actor donostiarra se encarga de dar vida a Miguel, un personaje con problemas mentales que, según su intérprete, logra llegar al corazón. “Es emocionante, emotivo y divertido a partes iguales. Te remueve el corazón y empatizas con los personajes”, apunta Otxoa.

“El teatro es un trabajo en equipo, no se permiten los individualismos”, remarca satisfecho el director de la obra. Inés Sánchez, una de las tres actrices de Juntos, asiente al oír las palabras de Rubio, sentado a su lado. Se encarga de representar a Claudia, una chica que “descongestiona los momentos más duros de la obra”, según revela la madrileña.

Juntos se estrenará los próximos 6 y 7 de agosto en el Teatro Principal de Gasteiz. Las entradas siguen a la venta desde el día 27 de junio.