El FestVal prepara la oferta para su décima edición

A la espera de conocer los estrenos, el certamen mira a su gala de clausura y sus jornadas profesionales

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Vitoria - La décima edición del Festival de Televisión de Gasteiz, FesTVal, que se celebrará del 3 al 9 de septiembre, reunirá en la capital alavesa a TVE, Atresmedia, Movistar, ETB, Netflix, Canal Cocina, Fox o Canal Viajar. Éstas serán, entre otras, las cadenas y plataformas que participen en la muestra, aunque todavía se desconocen cuáles serán los estrenos concretos y la programación diseñada.

La única certeza, de momento, puesto que las entradas para acudir ya están a la venta por 29 euros cada una, es la gala especial que se llevará a cabo en Mendizorroza en la clausura de la cita. Presentado y dirigido por Luis Larrodera, el espectáculo reunirá en la capital alavesa a los Premios Joan Ramon Mainat de los últimos nueve años, junto a los galardonados en esta edición. Además, se entregarán los Premios FesTVal. Tras el acto, la gala, conducida por Oihan Vega y Humberto Gutiérrez, contará con las actuaciones de Olé Olé 2.0, Carlos Segarra, Go!azen, Karina, Los Gandules y Fran Dieli, Mercedes Durán y Samuel Cuenda, de OT, entre otros.

Por otro lado, ProFesTVal continuará su andadura en el marco del certamen. Así, se celebrarán talleres de dirección interactiva, la importancia de la música y sobre efectos especiales;y se llevarán a cabo encuentros sobre el guión de humor en programas de televisión, el perfil de los escritores para la pequeña pantalla, y se presentará el Código Ético de las relaciones entre las cadenas de televisión y el sector de la producción independiente. - DNA