un alero de 24 años y 2.01 metros

El Baskonia, cerca de firmar a Shavon Shields

El club vitoriano también sondea la opción de volver a traer a Shane Larkin si deja la NBA

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Vitoria - Tras haber cerrado la renovación de Matt Janning, el Baskonia busca reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene y el norteamericano Shavon Shields parece ser uno de los elegidos para recalar en Vitoria. Se trata de un alero que militó en el Dolomiti Energia de Trento de la Lega italiana, en el que fue una de las sensaciones al promediar 14,3 puntos y 3,8 rebotes por encuentro. Según el reportero norteamericano David Pick, ya habría acuerdo con el jugador, que no ocupará plaza de extracomunitario al tener pasaporte danés.

El alero, de 24 años y 2,01 metros, se encuentra actualmente disputando la Liga de Verano de la NBA como jugador invitado por los New Orleans Pelicans, en la que intentará llamar la atención de alguno de los equipos participantes. De no conseguirlo, dar el salto a la ACB con un equipo de Euroliga parece un paso lógico en su ascendente carrera. El jugador abonó hace unos días una cláusula que lo convierte en agente libre.

Shields es un alero que destaca por su capacidad física, por su explosividad y facilidad para penetrar a canasta, características diferentes a las de los dos aleros con más minutos esta temporada, Timma y Garino, que son más estáticos y mejores tiradores. En cualquier caso, a sus 24 años tiene margen de mejora y todavía puede perfeccionar su tiro exterior.

larkin Otro jugador que podría recalar en el Baskonia es Shane Larkin, un viejo conocido del Buesa que apenas va a contar con minutos en unos Celtics con el puesto de base bien cubierto por la superestrella Kyrie Irving, Terry Rozier y el recién fichado Brad Wanamaker. La entidad estaría dispuesta a realizar un desembolso de cara a la Final Four de Vitoria. - A.P.