presupuestos generales del estado

Sémper: “Hemos echado el resto”

Dice que el PP vasco ha mediado para evitar un recorte mayor, y que está “muy satisfecho” con el resultado

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - El portavoz parlamentario del PP de la comunidad autónoma, Borja Sémper, salió ayer al paso para justificar la posición de su partido en el Senado en contra las inversiones vascas. Según dijo, su formación “ha echado el resto” para convencer a sus compañeros de otras comunidades autónomas de que “los vascos no podían pagar la deslealtad del PNV” y era necesario mantener las principales inversiones en Euskadi. En una rueda de prensa en Donostia, dijo que el resultado de las enmiendas que el PP ha presentado en el Senado a su propio proyecto presupuestario ha resultado “satisfactorio” porque de 540 millones destinados a la comunidad autónoma se han detraído 35,1 y se han mantenido las partidas dirigidas a los grandes proyectos de infraestructuras.

“No se ha mantenido por ciencia infusa, ustedes entenderán que un senador de Córdoba, de Alicante o de cualquier otra provincia del resto de España, cuando el PNV rompe el acuerdo de Presupuestos y de estabilidad con el PP, dicen que también se sienten liberados de ese acuerdo y que van a ponerlo todo patas arriba”, confesó Borja Sémper, quien añadió que esta situación “ha obligado al PP vasco a hacer una tarea y labor importante de convencer de que eso sería equivocado”.

El dirigente popular cree que “35 millones cambiados de cerca de 500 es un buen negocio para los vascos”, por lo que su formación en Euskadi está “muy satisfecha”. “Se han garantizado las inversiones en infraestructuras más importantes y se han tocado aspectos menores que eran fruto del acuerdo entre partidos y eran objeto de negociación”, defendió. - DNA