Los tuits de Huerta sobre Hacienda

Huerta, según el TSJM, declaraba a través de una sociedad, lo que permitía tributar menos que si lo hubiera hecho como renta personal con el IRPF

EFE - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:59h.

Madrid. El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, quien fue sancionado a abonar 366.000 euros a Hacienda por 218.000 euros que dejó de pagar en 2006, 2007 y 2008 cuando trabajaba como presentador de televisión, escribió varios tuit referidos a Hacienda, como "Estar al día con Hacienda ya no se lleva".

La mayoría de los tuit referidos a Hacienda, que se suman a los que dedicó al deporte y que provocaron una gran polémica al conocerse su nombramiento como ministro, fueron escritos en la cuenta oficial de Huerta entre 2014 y 2015.

"600 millones de euros deben los clubes de fútbol a Hacienda. #tócatelcoño", "Tú deja de pagar a Hacienda y a la Seguridad Social y verás. Pero un equipo de fútbol..." y "Pero nadie me envía cartas de amor? ¡¡Todas de Hacienda!!" son algunos de los que escribió.

El diario El Confidencial ha publicado esta mañana la decisión de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que desestima los recursos que Huerta interpuso el año pasado contra la decisión tras notificarle la Agencia Tributaria el total que debía pagar: 365.939 euros, que incluye la multa y los intereses.

Huerta, según el TSJM, declaraba a través de una sociedad, lo que permitía tributar menos que si lo hubiera hecho como renta personal con el IRPF.

"Este asunto -ha asegurado él en una de las dos emisoras de radio en las que ha dado sus explicaciones sobre el caso- no es como ministro de Cultura;es un asunto de Màxim Huerta de unos años y de pronto cambió un criterio y asumí la responsabilidad como ciudadano, como le pasó a cientos de periodistas, de creadores y de artistas en su momento".