Bajo Ulloa estrena la versión del director de ‘Rocknrollers’

El Instituto Mendizabala acoge el 21 la proyección, para la que es necesario retirar invitación

Carlos González Jorge Muñoz - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h.

Vitoria - Con motivo del décimo aniversario del Azkena Rock Festival, el director de cine gasteiztarra Juanma Bajo Ulloa y la promotora Last Tour se enmarcaron en la aventura de llevar a cabo un documental sobre el certamen en particular y la cultura del rock and roll en general. Fue en 2016, en el marco del Zinemaldia donostiarra, cuando se estrenó la primera de las versiones de la película, la adaptada a la visión de la organización del evento. Ahora, llega el momento de que el realizador ponga de largo la creación tal y como él la tenía en mente, algo que sucederá el jueves 21 a las 17.30 horas en el Instituto Mendizabala.

Será en una proyección de acceso gratuito tras la cual se producirá un coloquio con Bajo Ulloa. Eso sí, para controlar el aforo, es necesario retirar de manera previa la correspondiente invitación, pases que están ya disponibles tanto en la conserjería del centro como a través de su departamento de Imagen y Sonido. De esta manera, justo en la víspera de que comience la decimoséptima edición del ARF y a escasos metros del recinto que acoge el certamen, el público en general tendrá la oportunidad de dejarse llevar por este filme de unos 120 minutos de duración.

Entrevistas realizadas con músicos de diferentes países y generaciones son el sustento de este documental que no sólo se registró en la capital alavesa sino también en otras partes, sobre todo en Estados Unidos (Austin, Nueva York y Los Ángeles). La intención era realizar una mirada, desde el arranque del siglo XXI, a la cultura del rock and roll, usando como contexto la celebración del certamen, del que también se habla a través no sólo de algunos de los intérpretes participantes en ediciones anteriores sino también de asistentes. Ahora, eso sí, es el momento de conocer la versión del director y de hacerlo, además, en su compañía y compartiendo con él reflexiones y análisis, como explica el profesor de Mendizabala Juanjo Narbona Hernani.