Las fases clasificatorias de Las 24 horas de Le Mans, en DMAX

Eurosport 1 ofrecerá un despliegue que concluirá con la emisión íntegra de la mítica carrera

Merche Peña - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h.

Madrid -Tras el espectacular debut del piloto asturiano en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) venciendo en el circuito belga de Spa-Francorchamps, Fernando Alonso se ha propuesto ahora ganar una de las pruebas más legendarias del automovilismo, Las 24 horas de Le Mans. Los espectadores de DMAX podrán acompañar al bicampeón de Fórmula 1 hasta la parrilla de salida del mítico circuito francés de la mano del canal, que ofrecerá las fases clasificatorias en las que Fernando Alonso tratará de conseguir el mejor tiempo para lograr la pole.

DMAX arrancará motores en esta noche a partir de las 22.00 con la retransmisión de la primera sesión de clasificación en horario nocturno. Mañana, los pilotos se enfrentarán a una doble sesión de clasificación: de la primera, a las 19.00, se espera que salgan los mejores tiempos de los pilotos, mientras que la segunda, a partir de las 22.00, será la prueba definitiva para conocer el orden de salida de la parrilla y dará a los espectadores la oportunidad de ver a Fernando Alonso conduciendo de noche en su adaptación para la mítica prueba. Javier Rubio y Tomás Saldaña, expertos comentaristas de motor, se encargarán de la narración y de los comentarios de las sesiones de clasificación en DMAX. Para completar la velada de motor, mañana el canal ofrecerá a partir de las 00.15 Senna (Asif Kapadia, 2010), el documental que descubre al más espectacular, técnico, veloz y arriesgado piloto de la era moderna: Ayrton Senna. Reconocido por la crítica y ganador de varios premios en festivales internacionales, este biopic aborda la vida íntima y profesional del célebre piloto brasileño de Fórmula 1 que consiguió conquistar a millones de fans en todo el mundo con su perfeccionismo y su obsesión con la victoria.

Con dos Campeonatos Mundiales de Pilotos y un total de 32 triunfos en grandes premios de Fórmula 1 en su palmarés, Fernando Alonso se postula como uno de los principales favoritos para ganar una de las pruebas más importantes del mundo del motor. En busca de la Triple Corona -Gran Premio de Mónaco, Las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans-, que sólo posee el inglés Graham Hill, el asturiano se pondrá al mando de su Toyota desde hoy para tratar de dominar el cronómetro en las tres sesiones clasificatorias y situarse en la pole. Antonio García (Chevrolet) y Miguel Molina (Ferrari) serán los otros dos representantes españoles que también lucharán por ganar las 24 Horas de Le Mans 2018 y entre los aspirantes hay otro campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Jenson Button.

Eurosport Desde hoy, Eurosport ofrece toda la cobertura de Las 24 horas de Le Mans, de los entrenamientos y las fases de clasificación, a la emisión en directo de toda la carrera. El sábado 16 de junio, antes de que se apaguen los semáforos en el circuito de Le Mans, el canal ofrecerá los calentamientos previos a la carrera desde las 09.00. Eurosport 1 emitirá íntegramente, a continuación, el plato principal: las 24 Horas de Le Mans, con el tenista Rafa Nadal, dando el banderazo de salida a las 15.00.

La carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo fue el escenario de la película de 1971 titulada Le Mans, producida y protagonizada por Steve McQueen, considerada un clásico aún apreciado por los aficionados al motor. Fue rodada en el circuito durante la carrera de 1970 utilizando vehículos reales que compitieron el mismo día, como el Porsche 917, el Ferrari 512 y el Lola T70. También aparece en el cómic Astérix: La hoz de oro, donde los protagonistas buscan alojamiento pero no lo encuentran porque ese día se celebra la famosa carrera de carros tirados por bueyes Las 24 horas de Suindinum. Esa historia recrea el antiguo inicio de la carrera, con los pilotos corriendo hacia los carros.