salida de reino unido de la ue

Banks reconoce que la mano de Trump estaba tras el referéndum

Admite que fue un hombre del presidente de EEUU quien le recomendó a Cambridge Analytica

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Londres - El empresario británico Arron Banks, promotor del Brexit en el referéndum de 2016, admitió ayer que fue Steve Bannon, el exjefe de estrategia del presidente estadounidense, Donald Trump, quien le recomendó los servicios de la consultora Cambridge Analytica. Banks comparecía ante la Comisión de Cultura, Digital, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes para explicar el vínculo con esa polémica firma del grupo Leave.EU, que él fundó para impulsar la salida de la Unión Europea (UE) en el plebiscito, además de sus contactos con agentes rusos durante ese periodo.

El millonario, que tiene intereses en minería y aseguradoras, reveló que en esa época se vio “dos veces” con Bannon, que dirigió la campaña electoral de Trump y fue el jefe de estrategia de la Casa Blanca durante los siete primeros meses de su mandato.

Banks reconoció a los diputados que hubiera utilizado los servicios de Cambridge Analytica si Leave.EU hubiera sido elegida por la Comisión Electoral como la campaña oficial a favor del Brexit en la consulta británica, pero no lo hizo porque el encargo recayó en Vote Leave, el grupo auspiciado por varios ministros del Gobierno. - Efe