pedro martínez entrenador del baskonia

“Ellos son los claros favoritos”

El técnico resta presión a sus discípulos pero avisa de que no aprecia “conformismo” en ellos

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

madrid - En la tarde de ayer tuvo lugar en Madrid el acto de presentación oficial de la final de la ACB y Pedro Martínez trató de desplazar toda la presión hacia el bando merengue. “Estamos muy contentos de estar aquí. Ha sido un camino largo y duro y estamos muy orgullosos de tener esta oportunidad. El Madrid ha dominado la Liga Regular con mucha ventaja y son los campeones de Europa, así que son los claros favoritos”, analizó.

Cuestionado sobre el regreso de la escuadra de Zurbano a la pelea por el título tras casi una década de ayuno, se mostró ambicioso. “La verdad es que hace pocas horas que acabamos la semifinal y no he tenido mucho tiempo para pensar en nada de esto. A los jugadores les veo que tienen la misma mentalidad de siempre y no he visto ni un atisbo de conformismo, sino muchas ganas de hacer las cosas bien. Sabemos contra quién jugamos y tendremos que hacer un play off casi perfecto, pero tenemos ganas de intentarlo y conseguirlo”, argumentó.

Respecto a su presencia por segundo año consecutivo en la final tras conquistar el título el pasado ejercicio a los mandos del Valencia Martínez no le concedió importancia. “Estoy muy orgulloso de representar a este club. No soy demasiado partidario de mirar atrás. Lo que haya pasado afortunada o desgraciadamente, ya es historia”, finalizó.

Junto al técnico compareció también Marcelinho Huertas, quien dijo que, después de una temporada muy dura y de todo lo que ha tenido que “remar”, el Baskonia tiene “opciones” ante el Madrid que comenzará este miércoles. “Nos enfrentamos al campeón de Europa y pese a las muchas bajas que han tenido se han desenvuelto más que bien en las dos competiciones. Tener el factor campo en contra nos quita un poco de presión. Tenemos una plantilla muy larga y eso nos hace muy fuertes”, resaltó.

El base ve muchos paralelismos entre la final de 2010, que acabó con el tercer título azulgrana, y la de este año. “Durante aquella temporada sufrimos y tuvimos muchas lesiones, y llegamos a la semifinal contra el Barcelona que había sido campeón de Europa en ese 2010. Es parecido a este año. Hemos llegado sin la presión de tener que ganar, pero hemos llegado muy fuertes y con un nivel de confianza altísimo. Ganamos los dos partidos fuera en aquella ocasión y ojalá lo podamos repetir”, dijo.

Tornike Shengelia, por su parte, abogó por “tener paciencia y jugar listos”. El capitán indicó que están en “buena forma” y quieren seguir de la misma forma. “Es una oportunidad y hay que intentar aprovecharla”, comentó el georgiano, que precisó que “lo más importante” es que después de acabar la serie se pueda decir que han dado todo lo que podían dar. “Merecemos este título porque hemos trabajado duro todo el año”, señaló un Shengelia, que destacó que “hay que ganar tres partidos y no importa cuáles. Hay que estar a muy bien nivel físico y mental y todo el mundo tiene que preparar su cuerpo para estar muy bien en estos partidos”.

Jayson Granger, por último, avisó de que tienen que ir a Madrid “con el cuchillo entre los dientes” para conseguir ganar un partido. El uruguayo comentó que “una vez que estás en la final lo que quieres es ganarla” y apostó por que “la defensa y el rebote” serán claves porque “cuando este equipo ha estado bien defensivamente, los ataques han salido mas fácil”. En este sentido precisó que “si jugamos a un nivel físico alto, donde ellos no se suelen sentir cómodos e imponemos nuestro ritmo de juego, será uno de los factores”. Finalmente admitió que “la presión en toda la pista del Barcelona” les cogió “por sorpresa”, pero matizó que si el Real Madrid les presiona estarán “preparados”. - Efe