final acb

Laso teme los triples

elogios El preparador ‘merengue’ destaca también la “solidez defensiva” del conjunto alavés

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

madrid - Una vez conocido el rival al que deberá enfrentarse en la final de Liga, Pablo Laso destacó ayer “el poder ofensivo desde la línea de tres puntos” y “sobre todo, que ha sido muy sólido en defensa durante toda la temporada”, como los mejores aspectos del Baskonia. “Es un equipo con muy buenos tiradores. Beaubois, Janning, Vildoza, Timma, Voigtmann generan mucho en la línea de tres puntos y podíamos considerarles casi especialistas. Otro aspecto es que defensivamente tiene muy claro lo que quiere hacer y que ha sido muy sólido en ese aspecto durante toda la temporada”, dijo el técnico vitoriano.

“A partir de ahí han podido desarrollar el resto de sus puntos fuertes, el bloqueo y continuación, Granger es muy creativo, puede meter muchas canastas de bloqueo y continuación, Vildoza es un jugador que se sale un poco del guión y Janning y Beaubois tienen juego con bote”, añadió.

Pese a la inmaculada trayectoria que presenta desde que arrancaron las eliminatorias por el título, Laso no dio demasiada importancia al hecho de llegar invicto a esta cita definitiva. “Los cinco partidos que hemos jugado de play off han sido muy competidos, las diferencias en el marcador no han sido amplias y los dos equipos canarios han competido muy bien. Al equipo le veo bien y hemos sido capaces de cambiar el chip después de la Euroliga. Haber ganado 2-0 y 3-0 no lo veo determinante”, significó.

El vitoriano se refirió también al reencuentro que vivirá con el que fue su verdugo en la final del pasado curso a los mandos. “Pedro es un gran entrenador, pero esta final no tiene nada que ver con la del año pasado, por no ser no es ni el mismo club. No es un Pedro Martínez contra Pablo Laso”, argumentó.

Respecto a la agonía que tuvo que sufrir el Baskonia para derrotar al Barcelona y certificar su pase a la final, Pablo Laso descartó que pudiera tener una incidencia directa en lo que vaya a suceder a partir de mañana. “Vi el último minuto y medio y no todo el partido. Lo que ocurrió es algo que puede pasar en baloncesto. El Real Madrid ganó una Liga en menos tiempo. El Baskonia dominaba el partido y el Barcelona, con un gran esfuerzo, como ha jugado todos los play off, consigue darle la vuelta. El Baskonia cae en errores que lo fácil es pensar que son errores suyos pero también son aciertos del Barça y se iguala y van a la prórroga, donde se invierten los términos. El Baskonia al asegurar los dos partidos de casa consiguió tranquilidad”, resumió. - Efe