tras las enmiendas del pp en el senado

Ramiro González quiere analizar con Fomento las inversiones en TAV y Foronda

El diputado general confía que se mantengan las partidas establecidas en los presupuestos que el PNV pactó

El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), quiere fijar una cita con el Ministerio de Fomento para analizar las inversiones en el Tren de Alta Velocidad y en el aeropuerto de Foronda y confía que se mantengan las partidas establecidas en los presupuestos que el PNV pactó con el PP.

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:26h.

Vitoria. González ha explicado en una rueda de prensa que, tras haberse cancelado el encuentro con técnicos del Ministerio programado por el anterior gabinete, están a la espera de que se termine de configurar el nuevo organigrama de Fomento para pedir una reunión.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ya manifestó el pasado viernes su intención de solicitar una reunión con el nuevo ministro, José Luis Ábalos, y ahora el diputado general se ha anunciado que también ve necesario "mantener algún tipo de contacto" con los nuevos gestores.

"Tenemos proyectos muy importantes con Fomento, los grandes proyectos pendientes en Álava corresponden a este Ministerio, tanto la llegada de la alta velocidad como el soterramiento y el aeropuerto de Foronda", ha señalado.

Respecto a las enmiendas que el PP presentó ayer en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado, que afectan a proyectos en Euskadi, González ha criticado que el Partido Popular "crea que para regenerarse y mejorar su situación hay que castigar a miles de vascos" que iban a beneficiarse "de partidas que trataban de mejorar la formación y el acceso al empleo".

A juicio del diputado general, esta decisión "afecta a los alaveses", por lo que el recorrido de los populares de "castigar a personas concretas" sigue "por la senda del error".