ayuntamiento de Vitoria

Podemos Vitoria lamenta la "oportunidad perdida"de Urtaran en estos 3 años

Hinojal ha acusado a Urtaran de "hacer lo que más desprestigia a la política, no respetar su propia palabra"

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria ha lamentado hoy la "oportunidad perdida" por parte del alcalde Gorka Urtaran (PNV) en estos tres años de legislatura, que a juicio de este partido han transcurrido "sin cambios".

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:35h.

Vitoria. El portavoz municipal de la formación morada en Vitoria, Jorge Hinojal, ha hecho hoy un balance en el que ha recordado el apoyo de Podemos a la investidura de Urtaran como alcalde pese a que el PNV contaba sólo con 5 concejales y era la tercera fuerza, por detrás del PP y EH Bildu.

"No nos arrepentimos de haber apoyado al PNV para sacar del gobierno las políticas populistas y xenófobas del PP, pero del mismo modo que asumimos aquella responsabilidad también tenemos la obligación de reconocer que, más allá de cuestiones puntuales, no ha habido cambios reales", ha señalado Hinojal en un comunicado.

El edil ha acusado a Urtaran de "hacer lo que más desprestigia a la política, no respetar su propia palabra", en referencia a los "incumplimientos" de los dos acuerdos presupuestarios alcanzados con Podemos en 2016 y 2017.

Aunque ha considerado positiva la recuperación de la convivencia y los avances impulsados por los socialistas en materia cultural, Hinojal ha asegurado que "poco más se puede resaltar de la gestión del gobierno en estos tres años".