por unas pensiones dignas

“Las pensiones se defienden gobierne quien gobierne”

Pensionistas de Vitoria y Agurain recuerdan al nuevo gobierno de Pedro Sánchez sus reivindicaciones

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

vitoria - Pensionistas alaveses volvieron a protestar ayer en Vitoria en defensa de unas pensiones dignas, como se ve en la fotografía de arriba. Una imagen que se repite cada lunes y no sólo en la capital;también en la Llanada, los jubilados acuden semanalmente a esta cita.

De hecho, la plataforma de Pensionistas Agurain aprovechó su concentración semanal de ayer en la plaza San Juan para recordar al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que, dentro de sus prioridades, debe poner en marcha las medidas reivindicativas de los pensionistas: derogación de las reformas laborales, aumento de la pensión mínima hasta los 1.080 euros, suprimir la Ley de Sostenibilidad, que las pensiones suban con arreglo al IPC y que queden blindadas en la Constitución para que ningún gobierno pueda “utilizarnos” en sus campañas electorales.

Varias decenas de mayores portaban una pancarta en la que se leía: No ley de sostenibilidad. Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden fue otro de los lemas repetidos entre los congregados, que también gritaron que “las pensiones son un derecho ganado y pagado” y pidieron marcha atrás a la reforma laboral.

En declaraciones a DNA, los portavoces del colectivo aseguraron que, a pesar del reciente cambio de Gobierno, el mensaje sigue siendo el mismo: reforzar las pensiones públicas. Además, advierten de que si no se tienen en cuenta estos aspectos, “nos tendrán en las calles y plazas hasta conseguirlo”. De momento, dicen desconocer la respuesta que va a dar el Gobierno socialista a sus demandas y qué posibilidad va a tener de introducir cambios en el sistema de pensiones al gobernar en minoría. - E. San Pedro