con grado de dependencia leve

La Diputación de Álava destina 600.000 euros a las viviendas comunitarias de mayores de Laguardia y Campezo

Las viviendas tienen una capacidad total para 36 personas, 28 de ellas en régimen residencial

La Diputación Foral de Álava ha destina 600.000 euros a las viviendas comunitarias de personas mayores de Laguardia y Campezo, con el fin de contribuir a la gestión y funcionamiento de este servicio.

EUROPA PRESS - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:22h.

VITORIA. El Gobierno alavés ha prorrogado este martes los convenios que mantiene con los ayuntamientos de ambos municipios para el sostenimiento de estas viviendas comunitarias destinadas a personas mayores.

Las viviendas tienen una capacidad total para 36 personas, 28 de ellas en régimen residencial;y las otras 8, en régimen de atención diurna. Las viviendas comunitarias para personas mayores con grado de dependencia leve (grado 1) o sin dependencia son recursos de pequeñas dimensiones pero que ofrecen una atención "de calidad" a poblaciones dispersas en el Territorio Histórico de Álava, según ha explicado la Diputación.

En este tipo de recursos, son los propios usuarios quienes gestionan y organizan las actividades del centro, contando con el apoyo exterior necesario. Aunque son de titularidad municipal, la Diputación Foral de Álava mantiene suscritos convenios de colaboración con los diferentes ayuntamientos para su gestión y mantenimiento.

Además de las viviendas comunitarias situadas en Laguardia y Campezo, cuentan también con este tipo de recurso las localidades alavesas de Amurrio, Asparrena y Espejo.