presupuesto máximo de 373.000 euros

Dos pantallas acústicas reducirán el ruido del tráfico en la N-622 a la altura de Sarria

Los paneles se colocarán en el lado derecho de la calzada de la N-622, dirección Bilbao

La Diputación Foral de Álava instalará este año dos pantallas acústicas de 84 y 256 metros de longitud en la carretera N-622 que une Vitoria-Gasteiz y Altube, a la altura de Sarria. 

EUROPA PRESS - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:37h.

VITORIA. El Gobierno Foral ha aprobado este martes el proyecto para la instalación de estas dos pantallas y el inicio del proceso de licitación, con presupuesto máximo de 373.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Los paneles se colocarán en el lado derecho de la calzada de la N-622, dirección Bilbao, concretamente en los puntos kilométricos, a la altura del núcleo de Sarria.

Las pantallas serán de madera, un material que absorbe el ruido y se evita que el efecto rebote pueda incidir en las viviendas situadas enfrente.

Los paneles se colocarán sobre una base de hormigón. La primera barrera tendrá 84 metros de longitud y tres metros de altura;y la segunda, 256 metros de longitud y cuatro metros de altura. La instalación de estas dos pantallas constituye la primera actuación en desarrollo y ejecución del 'Plan de Acción contra el Ruido', y permitirá reducir la contaminación acústica que llega a varias viviendas y a la guardería existente en Sarria.