abusos sexuales

Estudian ser acusación particular en el ‘caso Cabezudo’

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - El alcalde de Donostia, Eneko Goia, dijo ayer que el Ayuntamiento “valoraría” la posibilidad de “personarse como acusación particular” en el caso del fotógrafo Kote Cabezudo, si alguna de las supuestas afectadas se lo pidiera, pero “ninguna se ha dirigido” al consistorio, ni a los servicios municipales de apoyo a las víctimas de violencia de género. “No descartamos ninguna cuestión, pero si nos lo piden las afectadas. En ese caso se valoraría”, señaló Goia.

El alcalde insistió en que el Ayuntamiento donostiarra está “abierto a escuchar y hablar”, puesto que “siempre ha tenido y tendrá” una actitud de “firme rechazo” hacia cualquier tipo de abuso o agresión sexual y de “apoyo” a las víctimas, a través de los recursos municipales.

Esta postura, y los recursos de los que dispone el consistorio “para dar respaldo” a las posibles víctimas de hechos ocurridos en la ciudad, “lo son para todos los casos, también para éste, exactamente igual”, indicó. No obstante, Goia recordó que el caso Cabezudo se encuentra “en sede judicial desde 2013” y “bajo secreto de sumario”, por lo que se desconoce la identidad de las presuntas víctimas del fotógrafo. - Efe