'Día Internacional de los Museos' en álava hasta el 26 de mayo

Los museos forales de Álava acogerán en mayo un programa especial de actividades culturales

Albergarán, hasta el 26 de mayo, talleres, ciclos de cine, conferencias, exposiciones y visitas guiadas

La red foral de museos de Álava acogerá este mes de mayo diversas actividades con motivo del 'Día Internacional de los Museos', entre las que se incluyen talleres, ciclos de cine, conferencias, exposiciones y visitas guiadas interactivas.

EUROPA PRESS - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:00h.

VITORIA. El 'Día Internacional de los Museos' se celebra cada 18 de mayo, con el objetivo de difundir la actividad de estos espacios y para dar a conocer su contribución al desarrollo de la cultura.

El servicio de Museos y Arqueología de la Diputación de Álava ha organizado un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes para conmemorar esta fecha, según ha informado la Diputación en un comunicado.

De esa forma, los museos integrados en la red foral de Álava albergarán, hasta el 26 de mayo, talleres, ciclos de cine, conferencias, exposiciones y visitas guiadas interactivas para todos los públicos.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, ha destacado que los museos contribuyen a "los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos".