Gasteiz crea el primer elkargune de Cultura

La intención es que sea uno de los instrumentos esenciales para la aplicación del Plan Estratégico

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Vitoria - Con la intención de responder, en la medida de lo posible, a la reivindicación de codecisión que realiza el sector cultural gasteiztarra a la hora de llevar a cabo el Plan Estratégico de la capital alavesa, aprobado a principios de este año, el Ayuntamiento de Gasteiz aprobó ayer la creación del primer elkargune de Cultura, que va a tener un planteamiento diferente a los vinculados con otras áreas.

En concreto, la intención es que se configure con los mismos objetivos que el Consejo Local de Cultura que de manera explícita menciona el Plan, aunque su denominación oficial sea otra. De esta forma, se quiere que sea una herramienta motor de estas líneas estratégicas donde se puedan presentar propuestas y tomar también decisiones.

En principio, estará compuesto por todos los sectores de la comunidad artística, técnicos municipales y por representantes municipales, aunque se pretende que tomen parte de manera específica quienes tomaron parte en los procesos de confección del Plan. Tras su constitución se está a la espera de fijar la primera reunión. - DNA