El camino escénico de Sleepwalk Collective se convierte en libro

La compañía alavesa lleva a Londres ‘Domestica’ mientras última el estreno de ‘Kourtney Kardashian’

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Vitoria - De nuevo con la mirada puesta en Inglaterra. La próxima semana, la compañía alavesa Sleepwalk Collective vuelve a poner rumbo a Londres, para ofrecer nuevas representaciones de Domestica, producción que, además, va a ser la culpable de que el grupo, en cierta medida, se convierta en libro.

El Battersea Arts Centre será el punto de encuentro de la formación con el público en las cuatro funciones previstas en un principio. Coincidiendo con esta gira, Oberon Books va a publicar en inglés una colección de documentos de los trabajos del grupo, incluyendo los textos completos de Domestica y de Actress, además de una importante cantidad de material extra. “Ésta es la primera vez que se publica nuestro trabajo, y nos sentimos ridículamente felices, así que hemos pasado bastante tiempo en estos últimos meses asegurándonos de que todo vaya a salir bien”, explican desde la formación alavesa.

Eso sí, el camino no para y Sleepwalk Collective está también asomándose a su próximo estreno. En concreto, los días 5 y 6 de julio, en el marco del Festival de Clásicos en Alcalá de Henares (Madrid) se pondrá de largo Kourtney Kardashian, la ópera. El espectáculo es la tercera y última parte del tríptico de la compañía acerca de la realidad y del reality, “una trilogía accidental de piezas escénicas que llevan el nombre de las hermanas Kardashian”. La pieza está todavía en desarrollo pero se encuentra ultimando los detalles antes de hacerse realidad en breve. - DNA