Berrosteguieta asiste el sábado al nacimiento del Patatero Festival

No Konforme, los gasteiztarras Paradoja e Iam Raros toman parte en el cartel diseñado

Pablo José Pérez - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Vitoria - Álava ve nacer este sábado una nueva propuesta musical, el Patatero Festival. Iam Raros, No Konforme y los gasteiztarras Paradoja serán los protagonistas de un escenario que también contará con la presencia de varios Dj. Todo ello con Berrosteguieta como punto de referencia gracias a la iniciativa conjunta de El Fogón de Álava y el concejo de una localidad cuyas fiestas arrancan el viernes.

“La idea es mezclar la cultura y la gastronomía para disfrutarlo con carácter nocturno y enfocado hacia la gente joven. Se trata de crear la oportunidad para que los jóvenes puedan probar algo diferente adaptado a su cultura y a su forma de disfrutar la fiesta”, según explica Miguel García Delgado, creador de El Fogón de Álava. Con esa idea nace un certamen que, para quien acuda desde Gasteiz, tiene habilitado un servicio de autobús (los desplazamientos se producirán cada media hora, desde las nueve de la noche y hasta las tres de la madrugada).

El Patatero Festival comenzará a las ocho y cuarto de la tarde y arrancará con el concierto del grupo Iam Raros, una banda nacida en 2006, e integrada por Patxi Sagarna (guitarra y voz), Iñaki Landa (bajo y coros), Iñaki Zabaleta (guitarra y coros) y Ander del Sol (batería). En su maleta llevan varios premios en diferentes concursos.

A continuación intervendrán los madrileños No Konforme, compuesto por Luis y Sergio Luna, John C. Bauer y Mago Ramírez. El grupo cuenta con tres álbumes (Los Que Van a a Morir Te la Sudan, La Primera en la Frente y el más reciente Delicias de una Falsa Democracia) y una intensa agenda de conciertos que les llevan en junio a México.

Los gasteiztarras Paradoja también se subirán a las tablas, aunque para que la fiesta se mantenga tras los conciertos habrá sesión de Dj en un espacio (una carpa de 500 metros) en la que también se habilitará un lugar para que los creadores que quieran dar a conocer su trabajo, puedan hacerlo de manera gratuita.