transparencia en el ayuntamiento

Vitoria cumple con el 89 % de sus 53 obligaciones de acceso a información

El consistorio pondrán en marcha nuevas medidas para incrementar ese grado de cumplimiento.

El Ayuntamiento de Vitoria ha publicado hoy el informe "Estado de la transparencia" que analiza el grado de cumplimiento de las 53 obligaciones que tiene para garantizar el acceso de la ciudadanía a la información pública, y que en 2017 se situó en el 89 %.

Efe - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:02h.

Vitoria. El consistorio ha informado de estas conclusiones y de las medidas que se pondrán en marcha en los próximos meses para incrementar ese grado de cumplimiento.

"Mantenemos el compromiso con la transparencia y una buena muestra es el trabajo realizado en tres ámbitos de vital importancia, como son el de la rendición de cuentas, la definición del catálogo de servicios y la "traducción" a lenguaje ciudadano y gráfico de la información presupuestaria", ha destacado la concejala de Transparencia, Jaione Agirre.

La edil ha defendido la apuesta de Vitoria por el Portal de Open Data, que se ha integrado en la plataforma estatal "datos.gob", "y se trabaja por dar visibilidad a todas las políticas de gobierno abierto bajo un único epígrafe, que simplifique y ordene la información disponible en la plataforma web municipal", ha agregado.

Para ello el equipo de gobierno ha anunciado que en próximas fechas "se hará público un portal gráfico, en lenguaje ciudadano, interactivo y atractivo, sobre los presupuestos municipales y un catálogo de servicios de la organización municipal, estructurado, completo y actualizado".