Fundación Clúster de Ética del País Vasco

El liderazgo ético se reúne en un congreso en Villa Suso

La cita termina hoy con una conferencia a partir de las 19.30 horas a cargo del experto Emilio Duró

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

vitoria - La Fundación Clúster de Ética del País Vasco y la fundación Vital arrancaron ayer en el palacio Villa Suso el congreso de Liderazgo Ético que asiste hoy a su jornada final. En la congregación de expertos en esta materia se pretende analizar, debatir y reflexionar sobre teorías e ideas prácticas relacionadas con el ejercicio ético del poder y su influencia en los hábitos, convicciones y confianza en las organizaciones y en la sociedad en la que se incardina.

La jornada inaugural arrancó a las 16.00 horas y, tras la presentación, a cargo del presidente de la Fundación Clúster de Ética del País Vasco, José Ignacio Besga, tomó la palabra el lehendakari, Iñigo Urkullu. A continuación, fue la catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Barcelona, Victoria Camps, la que disertó sobre Virtudes cívicas y ejemplaridad. Después de una breve pausa para el café, empezó una mesa redonda sobre Liderazgo Ético en la que participaron José María Aguirre, filósofo y profesor jubilado de la Universidad de La Rioja;Belén Altuna, profesora de Ética y Filosofía Política de la Universidad del País Vasco;Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política e investigador de Ikerbasque y Concha Roldán, IFS-CSIC/presidenta de la Asociación Española de Ética y Filosofía Política.

conferencia de liderazgo La jornada de clausura de hoy se concentrará con una conferencia a las 19.30 horas, con el título ¿Quién debe ser líder ético?, presentada por Emilio Duró, socio fundador de Iter Consultores. No es infrecuente que las organizaciones reflejen la personalidad de quien detenta en ellas la máxima responsabilidad. A juicio de Besga, presidente de la Fundación Clúster de Ética del País Vasco, “según como sean las personas que las lideren: honradas, justas, leales o solidarias, o no lo sean, las personas que integran esas organizaciones y cuantas estén en relación con sus actuaciones, y a las que alcancen las consecuencias de sus decisiones, podrán desarrollar mejor su vida o, por el contrario, sufrirán de alguna forma”, apuntó el experto en esta materia el día de ayer. - DNA