ayuntamiento de vitoria

El Gobierno municipal subraya que no dispone de ningún informe sobre alternativas para la gestión del servicio de limpieza

El Ayuntamiento va a realizar un estudio comparativo de los costes económicos de las diferentes formas de gestión del servicio de limpieza

La concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo, ha subrayado esta mañana en Comisión que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no cuenta a día de hoy con ningún informe que analice las alternativas la forma de gestión del servicio de limpieza. 

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:14h.

VITORIA.También ha recordado que para que un documento tenga esta consideración tiene que estar firmado y figurar en un expediente al respecto, cosa que no sucede en este caso. “Elevar a rango de informe cualquier borrador o boceto de reflexiones que se guarde en un ordenador es actuar con una absoluta falta de rigor y seriedad. Los informes válidos, a los que siempre tienen acceso los Grupos de la oposición, son los que reúnen los requisitos para ser considerados así, no todo vale”, añade Gonzalo.

Igualmente, la concejala de Hacienda ha remarcado que en ningún momento el Gobierno municipal se ha negado a realizar un informe sobre alternativas de gestión del servicio de limpieza.

De hecho, se va a realizar un estudio comparativo de los costes económicos de las diferentes formas de gestión del servicio de limpieza y recogida de residuos. “Este estudio será el resultado del trabajo técnico de los diferentes departamentos implicados. Como es lógico, no pueden ser las consideraciones que una sola persona pueda realizar en un documento”, concluye Itziar Gonzalo.