Cambio en el club francés

Vizcaíno, director deportivo del Sochaux

El secretario técnico del Alavés asume el mando en el club francés

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Vitoria - El desembarco del Deportivo Alavés en la gestión del Sochaux Montbéliard comienza a tomar forma efectiva y el club vitoriano ya ha situado una figura de su entera confianza al frente de la dirección deportiva de su nuevo asociado francés. David Vizcaíno se ha convertido en el nuevo máximo responsable de la entidad gala, por lo que abandona Vitoria, donde venía ejerciendo las funciones de secretario técnico desde el pasado verano.

El técnico almeriense es una de los hombres fuertes de la dirección deportiva alavesista desde su llegada a la capital alavesa el pasado mes de junio -anteriormente había ejercido también de secretario técnico y jefe de cantera en el Málaga u ojeador del Liverpool en la Península Ibérica, entre otros cargos- y, además de su labor de apoyo a Sergio Fernández, también ha sido el máximo responsable deportivo en el NK Rudes, con el que ha conseguido ensamblar una plantilla que finalmente ha conseguido permanecer en la máxima categoría del fútbol croata.

Con esta decisión, el Alavés sitúa a un técnico de confianza de Sergio Fernández y una gran trayectoria profesional al frente del Sochaux, que pasará a integrar el próximo curso esa particular pirámide formativa que el club vitoriano ha instaurado para la captación y formación de jóvenes futbolistas. En este sentido, el poderío del nuevo socio francés en el fútbol de formación se ha corroborado en las últimas horas con la convocatoria del centrocampista Lucien Agoume con la selección gala sub’16.

Llega Yeray Carpio Pero no solo del mercado internacional de promesas pretende nutrirse un Alavés que está analizando también con profusión el mercado nacional en busca de jóvenes valores que integrar a su trabajo en Vitoria. El último en llegar ha sido Yeray Carpio, un centrocampista que las últimas temporadas ha militado, y destacado, en la Escuela de Fútbol de Almansa. Esta temporada, siendo cadete de primer año ha jugado con futbolistas que le superan en edad y eso no le ha impedido ser el líder de su equipo, con jerarquía en el centro del campo y marcando catorce goles. Entre las ofertas presentadas, Yeray Carpio se ha decidido por el Alavés, en el que militará durante las cuatro próximas temporadas. - DNA