festividad de san isidro

Los mayores del agro reivindican su espacio

Indican en un encuentro que “somos las raíces de nuestros pueblos y también sus alas”

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

vitoria - En torno a la festividad de San Isidro, las organizaciones UAGA, ACOA, Curas Rurales de Álava y Cáritas acostumbran a lanzar cada año una campaña con motivo del Día del Mundo Rural. La campaña presentada en 2017 Toda una vida-Bizitza oso bat se hizo con carácter bianual, con el doble objetivo de reconocer el aporte de las personas mayores al desarrollo de los pueblos y crear un espacio de participación amplia en el que dar voz a sus dificultades, reivindicaciones y propuestas para la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores en el medio rural.

En 2018 el acto principal ha sido el encuentro de personas mayores del medio rural, que se celebró el pasado 9 de mayo, con la participación de más de 300 personas. El encuentro fue un éxito, tanto por la amplia participación como por el entusiasmo y las ganas de aportar de los mayores, según indican las citadas organizaciones en una nota de prensa.

En esa cita se llegaron a una serie de conclusiones. Entre ellas destacan las que hacen referencia a que las personas mayores “somos raíces para nuestros pueblos y para nuestra gente. Intentamos ayudar a los jóvenes a descubrir quiénes son, de dónde vienen y qué quieren llegar a ser. Por eso, somos también sus alas”. Aparte, los participantes quisieron reflejar su sentir en el documento de conclusiones explicando que “estos también son nuestros tiempos. Vivimos aquí y ahora. Somos una parte importante de la vida de nuestros pueblos”. - DNA