de nacionalidad marroquí

Muere un hombre en Donostia tras un forcejeo con la Ertzaintza

Los agentes acudieron a una vivienda de Altza tras recibir la llamada de una mujer amenazada

Jorge Napal Ruben Plaza - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - Se vivieron escenas violentas que acabaron con el peor de los desenlaces posibles. Un varón de nacionalidad marroquí de 39 años falleció durante la madrugada del domingo tras un forcejeo con agentes de la Ertzaintza en una vivienda del barrio donostiarra de Altza. El hombre presuntamente había consumido distintas drogas. Se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los hechos tuvieron lugar hacia la una menos diez cuando una mujer llamó al 112 alertando de que un varón se estaba comportando de forma muy violenta. Según relató la comunicante, se trataba del mismo al que había alquilado una habitación de su vivienda a petición de un conocido suyo. Al parecer, se había mostrado muy agresivo con dos mujeres.

Agentes de la Ertzaintza se desplazaron al domicilio, donde se encontraron con el varón, las agredidas y un segundo hombre, hermano del fallecido. El hombre se enfrentó a los ertzainas, agrediendo a seis de ellos, que intentaron reducirle a lo que el joven se opuso con golpes y patadas. Estos agentes tuvieron que recibir asistencia sanitaria por las lesiones sufridas.

En el transcurso de los hechos, los ertzainas comprobaron que el varón había perdido la consciencia, por lo que intentaron reanimarle. Después le realizaron masaje cardiopulmonar a la vez que solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada. Los sanitarios también realizaron varios intentos de reanimación, pero de manera infructuosa. Una vez certificada la defunción e informada la Autoridad Judicial, se procedió al levantamiento del cadáver.