PRIMERA SESIÓN DEL JUICIO llevan más de 500 días en prisión preventiva

Los tres jóvenes de Altsasu que siguen en prisión niegan "odio"a la Guardia Civil y aseguran que no participaron en la trifulca

Los encausados niegan pertenecer activamente a los movimientos Alde Hemendik y Ospa Eguna, que defienden la salida de las Fuerzas de Seguridad de Navarra y CAV

Jokin Unamuno, Adur Ramírez y Ohian Arnanz, los tres acusados de la agresión de Alsasua a dos guardias civiles que todavía están en prisión provisional, han negado este lunes en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional que tengan odio o animadversión hacia el Instituto Armado y han asegurado que no participaron en la pelea ocurrida el 15 de octubre de 2016.

dna/efe/ep - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 14:28h.

MADRID. Uno de ellos, Adur Ramírez, incluso ha afirmado que no estaba en el bar Koxka, donde ocurrieron los hechos, sino que se marchó a su casa horas antes. A preguntas de su abogada, ha indicado que se enteró de todo lo ocurrido al día siguiente por la cantidad de mensajes y llamadas que recibió.

Unamuno y Ramírez se enfrentan a una petición fiscal de 50 años de prisión por cuatro delitos de lesiones terroristas, mientras que para Arnanz se solicitan 62 años y medio de cárcel por los citados delitos más uno de amenazas terroristas. Ninguno de los tres ha querido contestar a las preguntas de Fiscalía y acusaciones y sólo han respondido a sus abogados.

Asimismo, también han negado pertenecer activamente a los movimientos Alde Hemendik u Ospa Eguna, que defienden la salida de las fuerzas de seguridad del Estado de Hegoalde, aunque sí han reconocido haber participado en algún acto de los mismos.