El PSE demanda a los partidos que no apoyen los Presupuestos

Los socialistas creen que ninguna formación “con responsabilidad social” debe apoyar las Cuentas

Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

gasteiz - La secretaria general del PSE de Araba, Cristina González, advirtió ayer de que los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno español “acentúan la desigualdad” y “perpetúan unas pensiones ridículas”, por lo que ningún partido “con responsabilidad social” debería apoyar ese proyecto “por muy tentadora que sea la recompensa” que pueda pagar el PP.

González asistió a un acto de las juventudes del PSE y subrayó que que su partido no apoyará los Presupuestos elaborados por el gabinete de Mariano Rajoy ya que, entre otras cuestiones, “acentúan la desigualdad” entre sexos y entre “quienes más y menos tienen”.

Los Presupuestos del PP, afirmó Cristina González, “perpetúan unas pensiones ridículas” y dedican una “muy baja atención” a la sanidad y la educación. Además, denunció que el proyecto presupuestario -cuya aprobación definitiva depende de que el PP alcance los suficientes apoyos entre la oposición del Congreso de los Diputados- “no arregla” el problema de la precariedad laboral.

En la misma línea, la secretaria general de los socialistas alaveses denunció que los PGE “avalan el bloqueo de la negociación colectiva” y no muestran “interés” alguno por la inversión pública. Por todos estos motivos, advirtió de que los Presupuestos Generales “no pueden contar con el visto bueno de ninguna formación política con sensibilidad social, por muy tentadora que sea la recompensa que el PP está dispuesto a pagar”. - E. P.