bombardeo conjunto a siria

Miles de seguidores del clérigo chií Muqtada al Sdar dieron su apoyo a Siria en Bagdad

Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Bagdad - Miles de seguidores del clérigo chií iraquí Muqtada al Sadr se manifestaron ayer en Bagdad y en otras provincias de Irak contra el ataque de EEUU, Francia y el Reino Unido a posiciones gubernamentales en Siria, supuestamente dedicadas a la fabricación y almacenamiento de armas químicas.

Los manifestantes se concentraron en la plaza de Tahrir (Liberación, en árabe), situada en el centro de Bagdad, y levantaron pancartas en las que se podía leer: “No, no, América”, “No, no a la invasión” y “América mata a los civiles sirios bajo el nombre de democracia”, constató Efe.

Por su parte, uno de los organizadores, el jeque Ali al Kabi, aseguró que se convocó esta concentración “como respuesta al llamamiento de Muqtada al Sadr” para protestar y condenar “la invasión” de EEUU y sus aliados.

Explosión Por otra parte, al menos una persona murió y nueve resultaron heridas ayer por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Kirkuk, al norte de Bagdad. El vehículo cargado de explosivos se encontraba aparcado cerca de un taller de coches usados en el barrio de Al Jadra, en el suroeste Kirkukí, dijo la fuente. Hasta el momento, ningún grupo extremista ha asumido la autoría del atentado. - Efe