corrupción en el pp

Rajoy huye del caso Cifuentes atacando con dureza a Rivera

“Hablan mucho pero hacen poco;dicho de otra forma,  nada”, sostiene el líder del PP sobre Ciudadanos

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

zamora - Mariano Rajoy evitó ayer hablar de la polémica en torno al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante una convención del PP en Zamora sobre medio rural y reto demográfico, pero lanzó duras críticas a Ciudadanos, un partido que, a su entender, “habla mucho pero hace poco;dicho de otra forma, nada”. Después de tres semanas con el foco informativo en el máster de Cifuentes, el jefe del Ejecutivo español centró su intervención ante decenas de cargos provinciales y municipales del PP de Castilla y León en la despoblación, un tema que afecta a esta región, donde hay cierto nerviosismo por el avance naranja en una comunidad en la que el PP ha gobernado siempre. Y Rajoy recuperó su discurso de las pasadas generales atacando a la marca de Albert Rivera por querer suprimir las diputaciones provinciales y decir que en España “sobran ayuntamientos”, los de menos de 5.000 personas. “A eso sí que se le llama visión de la jugada y conocimiento de la realidad”, resaltó.

Rajoy afirmó que el PP es un partido que ha ganado “muchas veces” la confianza de los españoles. “Aquí seguimos, con nuestras cosas buenas y nuestras cosa malas. Los demás no tienen en ningún defecto pero a nosotros no nos ha tocado esa fortuna”, enfatizó. Después prosiguió con sus críticas al partido de Rivera. “Hablan mucho pero hacen poco. Dicho de otra forma, nada”, reiteró, para destacar que el PP es la fuerza política a la que los españoles han llamado en los “momentos de dificultad” porque para “lidiar con situaciones más fáciles vale cualquiera”. “Pero en los momentos difíciles, está el Partido Popular”, zanjó.

También el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, defendió la “experiencia contrastada” y la “reputación en positivo” del PP frente a Ciudadanos y añadió que las “algunas nubes” que hay en el horizonte se van a “despejar más pronto que tarde” porque “siempre brilla el sol” y “va a brillar más fuerte que nunca” a favor de su formación.

En este escenario, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, exigió a Rajoy, que “deje de encubrir las mentiras” de Cristina Cifuentes, la aparte de la presidencia y ponga encima de la mesa el nombre de un candidato del PP “limpio, si es que lo tienen”. “Cada día que pasa sin que Rajoy actúe, sigue encubriendo las actuaciones de Cifuentes. Entendemos que Rajoy sigue haciendo suyas las mentiras evidentes que en este caso ha expresado Cifuentes”, dijo Villegas.

Villegas añadió que el caso del polémico máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid es “una trama organizada de corrupción dentro de la universidad pública para favorecer los intereses de determinados cargos políticos”. Una “trama” en la que “ha habido de todo: máster regalados, sin haber hecho exámenes ni trabajos, actas falsificadas, amenazas, creación de coartadas para encubrir las irregularidades de Cifuentes y mentiras dichas a los madrileños”. Por ello, Ciudadanos cree que los madrileños “no se merecen seguir con una presidenta metida en este escándalo”.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ve “normal” que Rajoy “apoye” a Cifuentes, porque en su opinión, ambos “viven instalados en la mentira”. A la vez, recalcó que Albert Rivera “se tiene que pronunciar”, porque “no se puede soplar y sorber al mismo tiempo”, concluyó el socialista. - E. P./Efe