bajo el lema "basta ya de rehenes"

Miles de personas piden la libertad de los presos soberanistas en Barcelona

Miles de personas llenan la plaza España de Barcelona este domingo a mediodía, media hora antes de empezar la manifestación de partidos soberanistas y entidades para la liberación de los presos independentistas.

ep - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:08h.

BARCELONA. También hay miles de personas a lo largo de toda la avenida Paralel, que es por donde transcurrirá la manifestación, hasta la zona de las Tres Ximeneies.

Mucha gente lleva banderas catalanas e independentistas y pancartas con la leyenda 'Basta de rehenes', entre otras, y el lema de la cabecera que ya se puede ver y que pasará por el Paral·lel es 'Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, ¡os queremos en casa!".

La organiza el Espai Democràcia i Convivència, una plataforma formada recientemente y compuesta por decenas de entidades políticas y sociales, de las que destacan cuatro: la ANC, Òmnium Cultural, CC.OO. y UGT de Catalunya.

El acto coincide con los seis meses de encarcelamiento del líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.