primera división 32ª jornada

Un paño caliente

El Barcelona se consuela con un triunfo ante el Valencia (2-1) que permite encadenar 39 jornadas sin perder y superar el récord de la Real Sociedad

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Barcelona 2

Valencia 1

BARCELONA: Ter Stegen;Sergi Roberto (Min. 93, Semedo), Piqué, Umtiti, Alba;Busquets, Paulinho, Iniesta (Min. 84, Denis Suárez), Coutinho (Min. 79, Dembelé);Messi y Suárez.

VALENCIA: Neto;Vezo, Garay, Gabriel, Gayà;Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes (Min. 69, Andreas Pereira);Rodrigo (Min. 80, Zaza) y Santi Mina (Min. 71, Vietto).

Goles: 1-0: Min. 15;Luis Suárez. 2-0: Min. 51;Umtiti. 2-1: Min. 86;Parejo, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande. Mostró cartulina amarilla a Piqué y Dembélé por parte del Barcelona;a Kondogbia, Gabriel Paulista por parte del Valencia.

Estadio: Unos 61.000 espectadores en el Camp Nou.

barcelona - Un Barcelona en pleno duelo por su inesperada eliminación europea se aferró a la liga como consuelo y derrotó (2-1) a un buen Valencia para dar un paso más hacia el título. Era un día complicado para el Barça. Sumido en plena depresión tras lo ocurrido en Roma. Le tocaba rehabilitarse y hacerlo además ante un rival incómodo como el Valencia, una escuadra que, jornada tras jornada, demuestra tener las ideas muy claras y que se presentó con un plan en el Camp Nou. De hecho llevaba nueve jornadas sin conocer la derrota.

A ese escenario salió el Valencia con todo, avisando antes de los cinco minutos con un tiro cruzado desde fuera del área de Guedes . Solo fue la primera de muchas llegadas del conjunto ché en la primera parte.

Al Barsa le costó algunos minutos entrar en el choque. Valverde sacó casi el mismo once que cayó goleado en Roma, con los únicos cambios de Coutinho por Semedo y el obligado de Paulinho por Rakitic, baja por una fractura en un dedo de una mano. Por momentos pareció que sus hombres fracasarían en su misión. Y eso que Luis Suárez puso el 1-0 al cuarto de hora, al rematar de primera una asistencia entre líneas de Coutinho.

Pero el Valencia ni se inmutó con el gol y la mejoría del juego local y siguió a lo suyo, llegando con facilidad a la meta azulgrana. El Barça tenía la posesión, pero sufría con las contras del Valencia y solo encontraba la réplica cuando aparecía Messi. Umtiti echó un cable al equipo al cabecear al fondo de la red un córner botado por Coutinho y el Barsa, más aliviado, empezó a disfrutar del partido. Pero en pleno domino, una absurda entrada dentro del área de Dembélé, que acaba de ingresar, a Gayá dio vida al Valencia. Parejo, con la colaboración de Ter Stegen, transformó el penalti. El Barsa acabó mirando al reloj, pero con el récord en solitario de 39 partidos seguidos sin perder;la Real Sociedad se queda atrás con 38. - Efe