campaña de sensibilización

Álava impulsa 165 medidas de desarrollo sostenible

La Diputación aprueba un Programa de Acción que se extenderá durante tres años

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

vitoria - Tras la aprobación del Plan de Desarrollo Sostenible del Territorio Histórico de Álava 2018-2030 el pasado octubre, la Diputación ha querido “dar ejemplo” y redactar su propio programa de acción, al entender que las instituciones “deben ser referentes e impulsoras de los objetivos de desarrollo sostenible del territorio”. El Consejo de Gobierno foral aprobó anteayer esta hoja de ruta, que contempla un total de 165 medidas para los próximos tres años, que buscan cumplir los objetivos del citado Plan y en el que se han implicado, de forma transversal, todos los departamentos y estructuras forales.

Cada una de las medidas aprobadas puede consultarse en la página web www.araba.eus y tienen el objetivo común de trabajar hacia una Álava más sostenible. Algunas de las acciones implican a toda la estructura foral, tales como la implementación de una economía circular de forma activa, la compra pública responsable o la sensibilización interna sobre los valores de sostenibilidad.

Pero el programa cuenta también con acciones muy concretas, tales como la ampliación de la red de itinerarios verdes en una clara apuesta por la movilidad sostenible y por el turismo responsable;la denominada fiscalidad verde, que premia las acciones y modos de vida sostenibles de la ciudadanía y del tejido empresarial;la apuesta por la agricultura ecológica;o la implantación de un nuevo modelo de transporte comarcal, entre otras. - DNA