de cuarto curso de la ESO

700 estudiantes de ESO se formarán en reanimación

El Ayuntamiento de Vitoria aportará 9.750 euros a Cruz Roja, que será la encargada de impartir talleres en los centros

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

vitoria - Cerca de 700 estudiantes de cuarto curso de la ESO de Vitoria adquirirán conocimientos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y soporte vital básico gracias a un convenio aprobado por el Ayuntamiento para que Cruz Roja imparta talleres formativos donde los escolares puedan aprender estas técnicas. El objetivo de estos talleres es, según asegura el concejal de Políticas Sociales y Salud Pública, Peio López de Munain, que los chavales “adquieran habilidades concretas que les permitan actuar con inmediatez ante una situación de urgencia vital”. “Los cinco primeros minutos son muy importantes para poder salvar la vida de una persona y es posible conseguirlo si tenemos unos conocimientos básicos”, remarca el también teniente de alcalde de la capital alavesa.

Cruz Roja recibirá un total de 9.750 euros del departamento municipal de Políticas Sociales y Salud Pública para la organización y desarrollo de 28 talleres de cuatro horas de duración que se impartirán en los propios centros educativos y en los que, mediante actividades prácticas y dinámicas, el alumnado aprenderá cómo actuar ante una situación de emergencia y adquirirá los conocimientos básicos necesarios para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar y de desobstrucción de vías respiratorias.

Según recuerda también López de Munain, este convenio cumple con el objetivo y la estrategia municipal de “promover y educar a la población para mejorar la salud, la calidad de vida y promover estilos de vida saludables”. - DNA